domingo, 25 de mayo de 2008

Quiero compartir con ustedes algunas de las vivencias que como mujer separada se me han presentado a lo largo de esta dura experiencia, y porque no, quizás compartir anécdotas y situaciones con algunas mujeres que quieran hacerlo.

Desde hace tiempo tenia la inquietud de escribir sobre algunas cosas comunes que nos ocurren a las mujeres que pasamos por esta situación

Les hablare un poco de mi, no soy escritora, ni periodista, ni abogada, soy una simple empleada, (ahora desempleada), administradora de empresas hoteleras que jamás ejerció su profesión; en vez de eso se dedico a ejercer los cargos que le daban oportunidad de ver crecer a su hija y de ayudar a su esposo a terminar su valiosa profesión (medicina).

De eso ya hace algún tiempo, el se graduó, ejerció....... y yo seguí siendo trabajadora, madre, esposa, compañera, amante cuando había ocasión y bueno después de 17 años , listo todo acabo, debo decir que me pidieron la separación; luego de 5 años de yo pedirla, de decir hasta aquí no mas, fresco dejemos así, para que hacernos infelices, pero él muy cómodamente decía NO y yo la verdad me falto carácter y voluntad, mezcla de miedo y no querer fracasar.

Pero cuando me dio la oportunidad no la desaproveche, nos separamos .....

!QUE PAZ!! , me siento mas libre, mas YO, mas feliz conmigo misma. Mas mujer.

Se termino mi rabia, mi soberbia, mi rencor, mi insatisfacción y esa sensación de que se burlaban de mi permanentemente, y esa frustración que se arrastra cuando se sabe bien que camino tomar, no se la verdad me siento bien, en muchas formas y en otras incompleta pero mucho mejor que en la soledad acompañada de los útlimos años. No se si a ustedes les ocurrió igual? no digo que sea la panacea pero si alivie mi carga como mujer.

2 comentarios:

Docente de apoyo dijo...

Que bueno, cuando se es capaz de afrontar situciones como estas y sobretodo saber desprenderse de algo que quisaz creemos nos hace mucha falta pero que al final nos trae la paz y la tranquilidad que necesitamos.

Felictaciones!!!... adelante y bienvenida a blogger.com!!!

Anónimo dijo...

Que bueno, poder compartir esta experiencia con otras mujre, creo que nos daremos cuent q ue nosomos las unicas que la hemospasado bien per dsafortundamte, la felicidad no fué etrnay todo se acabó.